La oficina de "SmartPeme" en la ciudad de Pontevedra, situada en el Edificio Administrativo de la Diputación, acoge durante este mes un total de siete acciones formativas para la adaptación de las empresas y proyectos emprendedores de la provincia al nuevo escenario digital. De este modo, "SmartPeme" oferta a las personas emprendedoras y pymes servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y titorización en el ámbito de las @TIC, siempre de la mano de los propios implicados y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y de jóvenes autónomos.

Los turnos comienzan hoy con "Gestión de tu empresa: Facturación y herramientas integradas", a las 19:00 horas. En esta misma semana, el jueves, a la misma hora, será el turno de "Plan de marketing online para empresas turísticas". El curso, "Woocommerce: La solución que buscabas para vender por internet", se impartirá el martes, día 11, a las 18 horas. La siguiente semana habrá dos acciones, la primera el martes 18 a las 19 horas bajo el nombre "Como utilizar Instagram para promover tu empresa" y, la siguiente, "Escoge el hosting más adecuado para tus necesidades" el jueves 20. El martes 25, será el turno de "Linkedin: tu red de networking".

Por último, el jueves 27 de septiembre, se impartirá "Fotografía básica I: Técnica y cámara", a las 19 horas. La oficina " SmartPeme" de Pontevedra, en el Edificio Administrativo de la Diputación, se encuentra en la Gran Vía de Montero Ríos, s/n y las inscripciones se pueden hacer en el número de teléfono 886 20 20 20, el correo electrónico info.smartpeme@depo.es o la página web www.smartpeme.depo.gal.

"SmartPeme" desarrolla este año nuevas carteras de servicios con el objetivo de continuar ayudando a las empresas de la provincia a ser más competitivas en el entorno económico actual. El programa abre tres noticias grandes líneas: el "Centro Provincial de Economía Digital" ( CPED), en el vivero de empresas de Barro, " SmartPeme Impulsa" y " TurisTIC".

A través del Centro Provincial de Economía Digital las empresas, personas autónomas y emprendedoras de la provincia podrán conocer las herramientas, aplicaciones y soluciones innovadoras más relevantes de la economía digital. Para eso, el CPED se va a apoyar en las instalaciones del FabLab que la Diputación ha instalado en el vivero de Barro, con el objetivo de posicionarse en la vanguardia de la innovación al servicio de las empresas.

" SmartPeme Impulsa" abre nuevas vías de asesoramiento en materia de innovación, competitividad e internacionalización uniendo, de este modo, los objetivos de las empresas con las más nuevas tecnologías, procesos y servicios, y preparando a las empresas locales para competir en los comprados internacionales.

Finalmente " TurisTIC" se erigirá como el punto de apoyo del sector turístico. Este servicio, enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas, pretende potenciar el sector a través de ayudas a las empresas para adaptarse al entorno digital.