El segundo Campeonato Galego de Acuatlón se disputará en Combarro el sábado 8 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde. Está organizado por el Club Triatlón de Poio y la Federación Galega, con el Concello de Poio, y abarca a todas las categorías, desde alevín hasta absoluta o élite.

La concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, acompañada de los responsables del Club Triatlón de Poio y la Federación Galega, Carlos Sánchez y Óscar Surís, presentaron ayer la prueba, que abre el calendario deportivo del municipio de Poio para este curso, con un segundo campeonato de Acuatlón en el que hasta el momento se han inscrito unas 130 personas -estimaron- pero para el que todavía permanece abierta la inscripción hasta las 24.00 horas de hoy.

La competición se desarrollará entre las 16.00 y las 19.00 horas aproximadamente, en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta.

Los participantes harán trazados de 200 metros a nado y 500 a pie en el caso de los pequeños, 500 metros de natación y 3.000 a pie para los cadetes y 1.000 metros de natación y 5.000 de carrera a pie para los adultos, en un recorrido que pasará por el puerto deportivo de Combarro excepto para la categoría absoluta. Los corredores entrarán en el casco histórico en la carrera pedestre.

El presidente de la Federación de Triatlón, Óscar Surís, recordó que se trata del campeonato gallego de la especialidad que incluye natación y carrera a pie, además de fomentar el interés por este deporte entre los deportistas más pequeños, al incluir las categorías inferiores.

Escenario

Surís destacó también la calidad del escenario de la carrera: el puerto y centro histórico de Combarro. Subrayó además la colaboración de numerosos voluntarios que trabajarán desinteresadamente para que la prueba se pueda celebrar.

Los deportistas tienen en la página web de la Federación Galega la hoja de inscripción y las características del circuito y los horarios para las diferentes categorías

El campeón y campeona gallegos, de cualquier modalidad, salvo los de la categoría cadete de Triatlón y Duatlon Escolar tendrán que estar en posesión de licencia gallega de temporada y haber nacido en Galicia o estar empadronados en un ayuntamiento gallego con antigüedad mínima de enero de la temporada anterior, según se establece en el reglamento de la prueba.