Hace unos meses, el PP local se solidarizaba con los vecinos de la calle Cruceiro que se oponían a la apertura en el barrio del Centro de Atención Social Continuada de Rexurdir. Ayer, con un nuevo presidente local del partido, la labor que realiza esta asociación "es objeto de alabanza". Así lo apuntaba Rafael Domínguez tras visitar las instalaciones y tratar de zanjar la polémica sobre el emplazamiento.

"Hay una nueva etapa en el PP y no voy a cuestionar lo que se decía antes (de su presidencia, aunque formaba ya parte del grupo municipal). Ahora quiero dar mi total apoyo a Rexurdir, que ayuda a las personas que se quedan fuera de la sociedad y debería haber más entidades como esta", dijo Domínguez.

Incluso llegó a rechazar la principal queja que muestran los vecinos y que hace unos meses era compartida por el PP: "No hay ningún riesgo en la calle o en el entorno", en referencia a la presencia de extoxicómanos en este centro, muy cerca de dos centros educativos.

La presidenta del colectivo en Pontevedra, Ángeles Guisán, explicó que atiendan a una media de cincuenta personas al día y no todos vinculados el algún momento a la droga "sino personas pobres y marginadas".

Aseguró que el temor de los vecinos (que aún se constata en algunos carteles de rechazo en paredes y ventanas del edificio) "es infundado y no hay peligro alguno". Tras señalar que "parece que está disminuyendo la alarma", la responsable del centro confía en que la polémica quede completamente zanjada y aboga por recibir más colaboración institucional y ciudadana para proseguir su labor.