Mientras el gobierno local anunciaba la instalación de tres semáforos en la N-550, el grupo municipal del PSOE hacía pública su negativo balance de una reciente visita a la parroquia de Lérez, tras la que habla de "absoluto abandono".

El portavoz municipal socialista, Agustín Fernández, señaló que Lérez mantiene la línea de otras parroquias del rural "ya que el alcalde se olvidó de su existencia durante todo el mandato", una denuncia que acompaña de fotografías de algunas de las deficiencias.

"Carreteras llenas de maleza, arcenes impracticables, parques y zonas de juego abandonados, mobiliario urbano y patrimonio totalmente olvidado es el panorama que nos encontramos a lo largo del recorrido", explican los ediles socialistas.

El PSOE aprovecha para criticar también el funcionamiento de los consellos parroquiales, "que se vendieron como un elemento de dinamización pero están muertos y enterrados salvo aquellos controlados por el gobierno local. Una buena idea fracasada por el ansia del gobierno de controlar todo el movimiento vecinal".

Tras reclamar menos atención al centro y más al rural, Fernández emplaza al alcalde cumplir con las parroquias porque "no hay modelo de ciudad si no corregimos las desigualdades".