Sanxenxo celebra hoy la tradicional Festa da Cebola coincidiendo con el día de Santa Rosalía.La cita, que este año celebra su XXXVI edición, homenajeará a los galardonados con la Cebola de Ouro: Alberta Manuela González y Enrique Martínez Marín.

Ayer se celebró un concierto de exaltación de la cebolla en la Plaza de Pascual Veiga donde por la noche también actuó la Banda de Música de Sanxenxo.

Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar en Baltar la 34 edición de la Concentración Internacional Mototurística Rías Baixas

Desde el gobierno local se apunta que las motos podrán acceder al casco urbano de Portonovo, desmintiendo así la queja de la asociación do Can de San Roque que hablaba de una supuesta prohibición del alcalde a dejar entrar a los participanes al centro de la villa.

Así, las motos podrán acceder a la calle Rafael Picó y además, este año, basándose en la experiencia de ediciones anteriores, no se cerrarán el resto de calles del casco urbano. Para ello, habrá un control por parte de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que garantizarán el orden y el descanso de vecinos y visitantes durante los días 7, 8 y 9 de este mes.

Un año más, Portonovo recibirá a más de un millar de motoristas y a cientos de personas que acuden a ver las motos y las exhibiciones de los motoristas. Esta celebración motera empezará el viernes a las 17.00 horas, cuando se abrirán las inscripciones.