Los atascos que se registran en temporada alta en la PO-308 preocupan a algunos de los hoteleros de Sanxenxo, que piden a las administraciones "una tormenta de ideas" para terminar con el problema. Creen que si se pusiese fin a las retenciones el número de visitantes de la villa sería todavía mayor.

"Imaginemos Sanxenxo dentro de dos años, cuanto está previsto que el AVE llegue a Vigo y Pontevedra. Si vamos a recibir la avalancha de turistas que se espera, ¿qué servicios y comunicaciones vamos a ofrecer a esta gente cuando lleguen a visitarnos?", se pregunta José Luis Prieto González, propietario de un hotel a pocos metros de la playa de Paxariñas, en plena PO-308.

Por ello, pide "buenas comunicaciones sobre todo a nivel local, pero también provincial, de lo contrario nos pillará el tren". "Nos quedan muchas cosas pendientes por hacer y el tiempo muy justo para ejecutarlas", recuerda.

En la misma línea menciona el caos que se forma en la rotndoa de Arnelas. "Si quieres ir de Portonovo a Sanxenxo para pasar por ella tienen más de media hora", se lamenta.

"Regularmente, las colas comienzan desde Paxariñas los fines de semana y a diario desde Canales, incluso los fines de semana se colapsa la autovía do Salnés, o sea que tenemos un problema gordo a resolver", manifiesta, a la vez que añade que supone un riesgo que puede llevar a que "nuestros clientes se busquen lugares más tranquilos para pasar sus vacaciones".

Entre otras cuestiones, propone que se aprovechen los enlaces entre la vía autonómica y la de O Salnés. "Muchos turistas desconocen esos enlaces y salen por Arnelas y O Vinquiño", señala.