La segunda gran actuación prevista por la Consellería de Infraestructuras en la PO-308, dentro del "punto de conflicto" de ruidos, es la reforma del vial en uno de sus tramos más conflictivos, los cuatro kilómetros que discurren entre Samieira (Poio) y A Granxa (Sanxenxo) y que atraviesa el núcleo de Raxó.

Con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros, el proyecto plantea la construcción de dos glorietas, una en el cruce de Samieira y otro en Raxó, a la altura de la calle Rabo do Porco, una semiglorieta en Covelo, la mejora de otras intersecciones, la creación de viales de servicio y cambios en la señalización, entre otras medidas.

La actuación más llamativa es la rotonda, con un nuevo acceso a Raxó, en el kilómetro 11,460. Al respecto, el proyecto detalla que sesenta metros más delante de ese punto "se encuentra uno de los accesos al Puerto de Raxó y para mejorarlo, se proyecta la anulación de éste y la construcción de una glorieta (a la altura de Rabo do Porco) que permita mejorar el actual acceso".

Otro cruce conflictivo es el de Samieira, en el kilómetro 8,820, donde "se proyecta la construcción de una glorieta de aproximadamente 14 metros de radio exterior".

La actuación global comienza unos 600 metros antes, en la intersección al puerto de Covelo, que se modificará "de manera que se permita la realización de cambios de sentido. Ya a la altura del Mirador de A Granxa "se desplazará hacia Sanxenxo el paso de peatones situado en este punto, para que tanto los conductores como los peatones dispongan de una mayor visibilidad".

Junto a las actuaciones en el propio asfalto, se pone de manifiesto la necesidad de "mejorar la seguridad vial de los peatones que circulan por los márgenes de la calzada", por lo que se diseñan "en algunas zonas, sendas peatonales o aceras, de un ancho mínimo de 1,5 metros, paralelas al borde de la plataforma. Se optará por una tipología de senda compartida peatón-ciclista". El presupuesto total es de 1.279.860,61 euros.