Una pelea registrada en la calle Michelena, alrededor de la 01.00 de la madrugada de ayer, fue el principal incidente grave de una Feira Franca que la Policía Local calificó de "tranquila" en el que el dispositivo de atención sanitaria atendido por efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil realizó un total de 58 atenciones.

La discusión en la calle entre varios jóvenes necesitó la intervención de la Policía Nacional, que se ocupó de la identificación de los participantes así como de requerir una ambulancia que trasladó a los heridos al Hospital Montecelo, donde recibieron atención médica. Hasta la calle Michelena se desplazó también una patrulla de la Policía Local.

El dispositivo sanitario montado por el Concello para atender las incidencias que pudieran surgir durante la jornada de la Feira Franca se saldó con un total de 59 atenciones, medio centenar en el coordinado por Cruz Roja en el Teatro Principal que estuvo operativo hasta las 04.05 horas y ocho en el puesto de Protección Civil.

La mayor parte de las incidencias registradas fueron leves, contabilizándose 20 por cortes durante la elaboración de comidas y cenas y contusiones menores. Ampollas, desmayos por golpes de calor y cortes superficiales completan el historial de atenciones.

Al Hospital Montecelo fueron derivadas 11 personas, al no ser posible atenderlas en los puntos habilitados en la ciudad por presentar una un corte profundo con dificultad para sutura, un esguince, una caída por las escaleras de la Plaza de Toros, desvanecimiento por epilepsia y una intoxicación etílica.