En los próximos días comenzarán las obras de construcción de un parque canino en Adina, en la zona trasera de la casa de Cultura, con un presupuesto de 20.296,67 euros con cargo al plan concellos de la Diputación.

Comprende un área total de 511 metros cuadrados, en los que se colocará un vallado metálico perimetral con paneles y una puerta de acceso. Posteriormente se instalarán los diferentes elementos de juego, de madera tratara y polietileno: un anillo, que será un panel con una apertura para saltar; una empalizada, que es una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar; y un balancín y un túnel rígido.

Por otra parte, La Concejalía de Medio Ambiente ha ampliado el parque de Adina con la instalación de un circuito de elementos biosaludables, que se suman a los juegos infantiles ya existente.

A la hora de seleccionar los módulos se tuvo en cuenta que sirviesen para fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo. Con un presupuesto de aproximadamente 5.000 euros, se ha llevado a cabo esta actuación para que pequeños y mayores puedan disfrutar de estas instalaciones juntos.