El Concello de Ponte Caldelas está finalizando los trámites para la contratación de dos personas del municipios, perceptores de la renta de Integración Social de Galicia (Risga), con el obtuvo de reforzar el personal municipal dedicado a las labores de mantenimiento y apostar por la reinserción laboral.

En la selección final tendrán preferencia los candidatos que tengan ya asignado un proyecto de inserción laboral, los mayores de 45 años y aquellos que tengan cargas familiares. Todo ello de acuerdo con las bases de la convocatoria e incluyendo una prueba práctica para evaluar la destreza en las labores encomendadas.

Los contratos durarán siete meses a jornada parcial de 30 horas semanales. Durante este tiempo se realizarán labores de cortar desechos vegetales en zonas verdes y jardines, limpieza de espacios públicos, plantaciones y otras labores relacionadas con el servicio. A estas contrataciones habrá que sumarle diversos cursos organizados por el Concello para la formación laboral de las personas.