Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos chinos y gallegos se diploman en Relaciones Internacionales

-El programa formativo apoya la entrada de empresas locales en el mercado asiático -Promociona también el sector turístico

Veintiuno de los 23 alumnos que iniciaron el curso consiguieron su diploma. // Rafa Vázquez

La Sede Afundación de Pontevedra acogió ayer el acto de clausura del Diploma Avanzado de Relaciones Internacionales impartido por el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (EISIDE), que ha permitido una formación bilingüe a un total de 23 alumnos.

El convenio entre el IESIDE y la Universidad de Economía y Comercio Internacional (UIBE), con sede en Beijing, 18 de los alumnos participantes eran de origen asiático., mientras que los os otros 5 eran estudiantes gallegos de Administración y Dirección de Empresas.

Este programa se enmarca en el Plan China de IESIDE, que apoya a las empresas gallegas en su entrada y posicionamiento en el mercado chino a la vez que promociona el sector turístico gallego en China.

Hasta el 30 de agosto se formaron mediante visitas a empresas e instituciones, desarrollaron proyectos para empresas en equipos multiculturales, perfeccionaron su nivel de español y de chino y realizaron actividades turísticas y de ocio para conocer Galicia desde una perspectiva más amena y diferente.

Antes de comenzar el acto de entrega de diplomas los alumnos tuvieron que presentar los trabajos que elaboraron durante el verano para las empresas Conservas Albo y Pereira Elaborados.

En el acto estuvieron presentes Carlota Sánchez, coordinadora de IESIDE, y Begoña Jamardo, responsable del programa DARI.

Carlota Sánchez comenzó su discurso recalcando el "resultado especialmente bueno" que los alumnos habían conseguido durante el programa y añadía que "esta despedida no es un adiós, es un hasta luego".

Antes de la entrega de diplomas, los alumnos también quisieron dedicar unas palabras a sus compañeros y profesores. Alfonso Loureiro, en representación del alumnado español, dedicó su intervención a sus compañeros asiáticos afirmando que "ha sido un placer compartir parte de nuestro verano con vosotros" a lo que añadió que "llevamos un trocito de China en nuestro corazón".

Los alumnos asiáticos, representados por Emilio y Sofía, nombres españoles que han adoptado, pronunciaron su discurso en castellano, reconociendo que durante sus primeros días en España el desconocimiento del idioma supuso una barrera. "Cuando me preguntaban cosas sencillas yo solo respondía: sí, sí. No entendía nada. Ahora lo entiendo todo". Repasaron sus vivencias y reconocieron haber disfrutado.

Para cerrar el acto Begoña Jamardo y Carlota Sánchez hicieron entrega de los diplomas a los alumnos y pasaron a hacerse la tradicional foto de familia.

Compartir el artículo

stats