La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, tiene previsto recibir hoy en la Subdelegación a la hermana de Sonia Iglesias Eirín, la pontevedresa desaparecida el 18 de agosto de 2010.

Precisamente, en el transcurso de la visita de despedida del comisario provincial, Manuel Bouzas se refirió a esta investigación. Lo hizo después de que la subdelegada recordase las elevadas tasas de resolución de delitos que tiene la Comisaría: "Machacaría tranquilamente un 10% de esa tasa de resolución a cambio de resolver el caso Sonia", reconoció el mando de la Policía Nacional en la provincia.

En cualquier caso, Bouzas sigue manteniendo la esperanza de que la investigación va a dar sus frutos tarde o temprano: "Seguiremos ahí", afirmó, investigando con un equipo que se dedica en exclusiva a esta investigación. El comisario mostró su confianza en los funcionarios que integran este equipo y confía en que su labor y un "brote de suerte que nos ayude" se pueda resolver un caso que mantiene en vilo a la ciudad de Pontevedra y a Galicia.