El Concello de Marín ha destinado 95.000 euros a las obras de mantenimiento y mejora de los centros escolares del municipio, unos trabajos que está ultimando para que los colegios están e punto para el inminente inicio del nuevo curso escolar.

Se trata de obras menores que corresponden con la obligación de las administraciones locales de asumir el mantenimiento de los centros escolares.

Así, el Concello ha destinado una de las mayores partidas al colegio de Seixo, donde ha procedido al pintado exterior de la fachada, con un presupuesto de 25.529 euros.

El CEIP Carballal absorbe también una de las mayores dotaciones económicas, con una partida de 20.000 euros destinada al hormigonado de un patio y la dotación de muebles para el comedor escolar.

En el CEIP A Laxe el Concello también realizó obras de ampliación del comedor, así como arreglo de humedades y mejoras en el pabellón polideportivo escolar por un montante de 15.000 euros.

El colegio Sequelo verá reforzado su patio con el hormigonado del mismo gracias a una partida de 12.000 euros.

En el colegio de Ardán la inversión ascendió a 8.000 euros y consistió en el cambio del falso techo de un aula y mejoras en el patio.

Escuelas infantiles

Las escuelas infantiles contarán también con pequeñas actuaciones de mejora acometidas por la administración local. Así, Nuestra Señora del Carmen contará el próximo curso con estores nuevos y la mejora en el patio, por un importe de 3.000 euros mientras que la Galiñ Azul de San Pedro verá reparados los arreglos de humedades y linóleo del suelo con una partida de 3.502 euros, además de la colocación de estores por un valor de 600 euros y el arreglo de las ventanas con una partida de 1.000 euros.

La Galiña Azul de Seixo podrá reparar las humedades y colocar vinilos solares con una dotación de 2.861 euros.

Los escolares de Infantil de O Grupo tendrán el próximo curso cubierta la entrada al gimnasio gracias a una inversión municipal que supera los 3.388 euros y que evitará que los escolares, con menos de 6 años, tengan que padecer los inconvenientes de acceder en días de lluvia.