El plan de seguridad (elaborado por la Policía Local y el Concello) empezará desde el primer día, hoy viernes, a partir de las 21.30 horas, y contará con vehículos con dotación de Cruz Roja, Protección Civil y una dotación de bomberos que asegurarán la ciudad.

El tráfico se verá afectado otro año más. La presencia masiva de personas y la colocación de las mesas obligará a que las calles del casco histórico permanezcan cerradas a los vehículos, por lo que las autoridades recomiendan el uso de los parkings disuasorios.

Por otra parte, las mesas autorizadas a tener fuego, deberán contar con un extintor propio para ser usado en caso de emergencia. A partir del sábado 1 de septiembre habrá un puesto médico avanzado en la zona del Teatro Principal. Los vehículos de asistencia sanitaria estarán repartidos en distintos puntos de la ciudad: el primero, en la Plaza de Valentín García Escudero, el segundo en el cruce de la calle Michelena con la calle Bastida y en la Plaza de España.

Los bomberos tendrán vehículos en la plaza de España y Valentín García Escudero. En la Plaza de Ourense estará una agrupación Protección Civil.En la Plaza de Ourense estará la agrupación de Protección Civil que contará con diversos vehículos, entre los que se encuentran un vehículo ligero de extinción y un cuadriciclo (quad).