El Concello de Sanxenxo publicó que la licitación del parque del Espiñeiro en Portonovo tendrá un valor de 190.600 euros. Del presupuesto total, 64.000 euros, serán financiados a través de la axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Los 126.00 euros restantes irán con cargo al Plan de concellos de la Diputación de Pontevedra, d forma bianual.

La actuación se centrará en la zona deportiva del parque. Este es un lugar que acoge a muchas personas cada día para practicar diversos deportes en las pistas habilitadas. Estas pistas carecen, actualmente, de cualquier tipo de cerramiento o delimitación, por lo que resultan peligrosas para otros usuarios.

El objetivo será acondicionar la gran zona deportiva, pasando de los 950 metros cuadrados a 1.500 metros, lo que permitirá acoger a más gente. Además se crearán tres nuevas pistas polideportivas y una zona de ejercicio al aire libre. La superficie de campo de fútbol existente se la dotará de césped artificial verde y marcaje con líneas en césped blanco de 5 cm de ancho. El resto de la solera en el perímetro del campo de fútbol se pintará en color rojo. Además, se instalará un cerramiento adaptado.