La Consellería de Sanidade y el Concello de Pontevedra han dado un nuevo paso hacia la materialización del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo. Una reunión técnica en Santiago entre ambas administraciones contó ayer, por parte de la Xunta, con el conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña; el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y la directora de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro, así como técnicos del departamento sanitario. Del Concello asistieron el concelleiro de Urbanismo, César Mosquera, y técnicos de la administración local.

En el transcurso del encuentro, Sanidade informó de la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, remitida el pasado 27 de agosto, por la que se formula el documento de alcance para la evaluación ambiental estratégica ordinaria del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de reforma y ampliación del Hospital Gran Montecelo.

Otro de los puntos que se abordó fueron las infraestructuras eléctricas y de pluviales del Gran Montecelo efectuadas por el departamento autonómico sanitario y que serán ahora valoradas por el Concello.

El gobierno local, por su parte, informó al Sergas de que está trabajando en el vial perimetral previsto en el convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones públicas.

La Xunta recuerda que la tramitación sigue los plazos inicialmente previstos, de modo que se prevé licitar y comenzar la ejecución de la obra a lo largo de 2019. El Consello de la Xunta daba luz verde el pasado 7 de junio a la declaración de incidencia supramunicipal del proyecto. La obra cuenta con una inversión aproximada de 140 millones de euros. Aumentará un 50% más su superficie, pasando de 79.500 a 118.000 metros cuadrados.

La infraestructura dispondrá de 120 camas más y un 92% más de salas y puestos de urgencias. Garantiza la prestación sanitaria a una población de 300.000 habitantes.