La Policía Local ya organizó un dispositivo para mantener la seguridad y evitar cualquier tipo de accidente en la Feria Franca.

El plan de seguridad empezará desde el primer día, el viernes, día 31, a partir de las 21.30 horas, y contará con vehículos con dotación de Cruz Roja, Protección Civil. Actualmente falta por confirmar si habrá una dotación de bomberos que aseguren la ciudad en caso de algún incendio.

El tráfico se verá afectado otro año más. La presencia masiva de personas y la colocación de las mesas obligará a que las calles del casco histórico permanezcan cerradas a los vehículos desde el primer día de la Feria Franca.

Por otra parte, las mesas autorizadas a tener fuego, deberán contar con un extintor propio para ser usado en caso de emergencia.

A partir del sábado uno de septiembre habrá un puesto médico avanzado en la zona del Teatro Principal. Los vehículos de asistencia sanitaria estarán repartidos en distintos puntos de la ciudad: el primero estará en la Plaza de Valentín García Escudero, el segundo en el cruce de la calle Michelena con la calle Bastida y, finalmente, el tercero estará enfrente de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España.

Ubicación de los bomberos

Los bomberos también estarán repartidos en dos puntos del centro de Pontevedra para asegurar la seguridad de la ciudad durante las celebraciones. En la Plaza de España tendrán un vehículo ligero de extinción y un Bull 01. El segundo punto, en Valentín García escudero, tendrán un vehículo T-22.

En la Plaza de Ourense estará la agrupación de Protección Civil que contará con diversos vehículos, entre los que se encuentran un vehículo ligero de extinción y un cuadriciclo (quad).

Punto lila

El PP de Pontevedra solicitó la instalación de un punto lila durante la celebración de la Feria Franca que cuente con personal especializado en violencia machista y que permita así denunciar posibles casos, además de ofrecer asesoramiento y ayuda en caso de sufrir una agresión sexual durante las celebraciones.

Desde las filas populares consideran que "este espacio debe ser visible para todas las personas que participan en la fiesta y mismo contar con personas especializadas que puedan socorrer a las posibles víctimas", señaló este martes la concejala popular, María José Rodríguez, además de los efectivos policiales "sería bueno que profesionales en materia de violencia machista e igualdad estuvieran en el espacio establecido para poder ofrecer una mejor atención".