El Concello ha hecho una valoración "moi, moi positiva" de esta fiesta que aúna gastronomía, música y tradición en un mismo espacio.

Desde el Concello ven que "esta festa vai cada vez a máis" por lo que quieren que sea declarada Festa de Interese Turístico Nacional, lo que hará que la fiesta pueda llegar a mucha más gente fuera de la comunidad gallega.

Según los datos recogidos, el viernes fue el día con mayor afluencia de gente en la fiesta.

La carpa gastronómica acogió a 33.000 personas durante las fiestas, una cantidad similar a la del año pasado.

El 30% de los asistentes procedían de la provincia de Pontevedra, mientras que el otro 70% eran de fuera de Galicia, de los cuales un 6% eran extranjeros.

Con respecto a la recaudación, la cantidad también es similar a la de la pasada edición, llegando a los 53.000 euros.

El Concello había presupuestado un gasto de 175.000 euros, de los que solo se llegó a gastar en torno a los 125.000 euros.

José Luis Martínez añadía también que el plan de seguridad y de aparcamiento disuasorio "funcionou moi ben e conseguimos que as retencións fosen parecidas ao normal".

El concejal también habló sobre los objetivos que tienen para las próximas ediciones. Lo principal para ellos es buscar soluciones para crear aparcamientos para los asistentes.

Como solución se habló sobre la posibilidad de que la iniciativa privada crease aparcamientos alquilando sus fincas a los conductores.

Por último, José Luis Martínez sentenció que con respecto a las siguientes ediciones solo les queda "seguir traballando con modestia e mellorar o programa".