Durante la semana pasada, la brigada del Seprona y Policía Autonomica han estado en las Salinas de Ulló levantando acta de los fallos en el saneamiento y constatando que los vertidos han contaminado el entorno de las Salinas, un espacio perteneciente a la Red Natura, llegando al extremo de ocasionar la muerte de la fauna existente.

Según el grupo municipal del Partido Popular, "esta no es la primera denuncia, son muchas las denuncias en este sentido las que llegan al Concello de Vilaboa tanto en el río Gafos como en el entorno de las Salinas, y a fecha actual el gobierno municipal no ha solucionado los problemas de los vertidos".

Para esta fuerza política de la oposición, "es totalmente inexplicable que por parte del gobierno municipal quieran dar ejemplo medioambientales con inversiones arrogantes en cuanto a compostaje, cuando somos muy deficientes en los vertidos al medio natural, causando tanto daño, porque además del perjuicio causado también hay que tener en cuenta las sanciones económicas, puesto que el ayuntamiento de Vilaboa está incumpliendo las directivas europeas sobre depuración de aguas residuales".

A juicio del portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Rosendo, la Concejalía de Medio Ambiente "es consciente de este grave problema, sin que suponga que se busque una solución".

Explicaciones

Es por ello que desde el Partido Popular van a pedir en la próxima sesión plenaria, explicaciones de lo sucedido con estos vertidos que conlleva la mortadad de peces, y sobre todo resaltan los populares que van a exigir medidas "para que no vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos".