La formación morada del municipio de Sanxenxo denuncia la falta de autobuses que comunican la villa con Pontevedra. Desde Podemos critican la última reforma en materia de transporte llevada a cabo por el PP, que redujo todavía más la escasa red de autobuses que cubren el itinerario Sanxenxo-Pontevedra.

La formación señala la necesidad aumentar este transporte para atender a la población flotante que en épocas de verano supera los 150.000 habitantes. "Sería fácil de entender que, en previsión del aumento de desplazamientos desde Pontevedra, Poio y alrededores, se reforzaran las líneas de autobús que tienen como destino esta población costera.

"El servicio es prácticamente el mismo en verano e invierno", declara Podemos."Necesitamos unos horarios de transporte que sean realmente útiles. Sanxenxo y O Grove contratan a centenares de personas para cubrir la temporada estival. Un buen servicio de autobuses disminuiría el tráfico de la peligrosa PO-308, reduciría también los atascos y liberaría plazas de aparcamiento", añaden desde la formación.