El Concello de Poio lamentó profundamente el intento de agresión a la joven en el camping de A Seca. La edil de Igualdade, Rosa Fernández, destacó el "dolor" que le produjo conocer la noticia. "Se me cayó el alma a los pies. Nos duele porque nos afecta a todas las mujeres, que queremos ser libres", expresó Fernández.

Sin embargo, más allá de esta "terrible" noticia, la concejala socialista hizo un balance "muy positivo" de la primera experiencia de un Punto Lila de información y atención a la mujer, instalado en la Praza da Chousa durante las dos noches del Festival Armadiña Rock.

"Cientos de jóvenes pasaron por el stand para pedir información y coger merchandising de la campaña que tiene en marcha también la Diputación de Pontevedra. Pero lo más positivo fue su actitud. Muchos nos agradecían que estuviésemos allí y nos animaban a seguir. De hecho, un grupo que estaba pendiente de organizar un festival en Rianxo nos pidió que fuésemos", apuntó la responsable de Igualdade.

Fernández recalcó la gran actitud de los jóvenes, "muy concienciados" de la necesidad de defender los derechos de las mujeres y dispuestos a ayudar. "Fue una labor de prevención y sensibilización que funcionó muy bien en ese sentido", recalcó.