El Sindicato Unificado de Policía mantuvo esta mañana una reunión con la subdelegada del Gobierno de Pontevedra, Maica Larriba, en la que le transmitieron las necesidades de la Policía Nacional en la provincia. Recalcaron la falta de personal en todas las comisarías, incidiendo en la necesidad de crear una UPR en la ciudad de Pontevedra y en la urgencia de convocar plazas para las comisarías de Marín y Vilagarcía.

Solicitaron la colaboración de la Subdelegación en la construcción de una nueva Comisaría en Pontevedra e informaron a Maica Larriba de los impagos que arrastran los funcionarios de las unidades de vigilancia en los juzgados desde el pasado mes de enero, así como de la falta de personal que padecen estas unidades.

La secretaria general del SUP, Sandra Fernández, solicitó también el apoyo de la Subdelegación en la campaña que están realizando para la reclasificación de la escala básica al grupo B. Lograron el compromiso de la subdelegada de dar traslado de estas demandas a la Delegación del Gobierno.