Para el portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Ángel Moldes, la valoración que hace el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, de estos tres años de bipartito "está muy lejos de la realidad de esta provincia". Es más, para el popular, "Mosquera tiene el gobierno completamente idealizado, está describiendo lo que le gustaría haber sido y tener hecho en este tiempo, pero los hechos y la realidad de la provincia con esta Diputación son bien diferentes".

Moldes llama la atención a que "Mosquera aproveche siempre las vacaciones de Carmela Silva para hacer este tipo de balances, debe de ser porque es el único momento en el que el BNG no está tutelado por los socialistas".

Además, añade, "se centra justo en todos los puntos donde peor está funcionando la Diputación".

Se refiere, por ejemplo, al funcionamiento del Plan Concellos, "que está despertando críticas de alcaldes de la provincia tanto por las cantidades que están repartido como por la forma, ya que a día de hoy hay muchos ayuntamientos para los que la Diputación no aprobó ninguno de los proyectos que presentaron".