El jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo, acompañado de la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, comprobó las obras ejecutadas dentro del Plan Marco de 2017 a través de las cuales s e pudieron mejorar los caminos de la zona de la Iglesia, donde se invirtió un total de 48.700 euros.

La obra consistió en la mejora de los firmes de dos tramos de caminos situados en el lugar de la Iglesia, en la parroquia de Santa Xusta, uno que cuenta con una longitud de 230 metros y un ancho medio de cuatro metros, y otro de 541 metros y con un ancho de seis metros. Los trabajos permitieron ampliar los anchos e instalar cunetas de caño de hormigón, así como mejorar el asfaltado con bituminosa en caliente. En total, se desenvolvió una intervención a lo largo de 771 metros.

El jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra señaló que el Plan Marco tiene como "objetivo ampliar, mejorar y mantener los caminos de titularidad municipal que faciliten el acceso a los agricultores y ganaderos a sus parcelas". Gracias a las obras se ha mejorado los caminos y de su vida útil.