El BNG comprobó la "lamentable situación" en la que se encuentra el entorno de la nave del concello ubicada en el Polígono de Mirallos, donde están esparcidos de cualquier forma todo tipo de residuos voluminosos.

Para el BNG el culpable de esa "lamentable" situación es el gobierno local del PP, que es quien promueve que se tiren en ese punto los residuos "sin ningún tipo de gestión o control".

Para la formación nacionalista, esta situación se debe a la supuesta falta de acción del gobierno del PP, pues hay una moción del BNG aprobada por unanimidad por la Corporación para la construcción de un punto limpio desde el 2012. Además de esto, también se promovió por parte del BNG una moción a favor de una Moraña limpia, en la que se solicitaba promover y desarrollar una campaña a favor de una Moraña limpia, con directrices, concienciación, entre otros.

Por todo esto, el BNG, le recuerda al gobierno municipal la necesidad de un punto limpio en el municipio, para una buena gestión de los residuos que se puedan generar. El BNG también reclama al gobierno que hay que poner en marcha medidas complementarias y activas a favor del medio ambiente y el control de los residuos voluminosos.

Para evitar la indeseable situación, la formación nacionalista propone ofrecerle a los comerciantes y ciudadanos la posibilidad de una gestión adecuada de determinados residuos, por lo que el gobierno municipal debería trabajar en ese campo para una mejor gestión de sus residuos.