El Partido Popular solicitó ayer a los miembros del ejecutivo municipal una explicación "oficial" por la renuncia del Concello de Poio al Campeonato de España de Motornáutica que estaba previsto que se celebrase el 17 y 18 de agosto en la costa de Raxó.

El grupo de la oposición realizó ayer esta reclamación durante la Comisión Municipal de Facenda, ya que "la concejala de Deportes, Marga Caldas aseguró hasta el último minuto que el ayuntamiento de Poio colaboraría, mediante convenio, de los costes de la prueba, con un presupuesto de 6.000 euros para seguridad y costes deportivos".

"La celebración de esta competición, un evento de gran impacto deportivo y mediático que, además, serviría de ensayo para celebrar una prueba de la Copa del Mundo el próximo año, fue objeto de conversaciones durante un año entre la propia Federación, el náutico de Raxó, la empresa promotora del evento y la concejal de Deportes, que quiso tratar este asunto personalmente y pidió que no se solicitase ayudas a otras administraciones", denunció la portavoz popular para la parroquia de Raxó, Tamara González.

Por su parte, desde el Concello de Poio recalcan que estas peticiones del PP solo buscan generar "una polémica ficticia". Desde el ejecutivo se destaca que la prueba cayó "hace dos meses del calendario" y que hoy emitirán un comunicado "oficial" junto con el club náutico para "acabar con un intento de enfangar y desviar la atención".