La Deputación de Pontevedra ha colaborado con el Concello de Ponte Caldelas poniendo a su disposición el material de las campañas de igualdad "Conta comigo. Eu respéctote" y "Lembra, eu decido, ti respecta", de cara a sus Festas das Dores, que tendrán lugar entre el 24 y el 28 de agosto.

El material, que pueden solicitar todos los concellos de la provincia, está compuesto por sombreros, adhesivos con lemas de ambas campañas, y trípticos para la prevención de agresiones y violencia sexual.

Todos estos elementos tienen como principal finalidad concienciar sobre que es el consentimiento y la importancia de respetar el cuerpo ajeno.

El personal del Concello de Ponte Caldelas dispondrá de todo este material y atenderá a las personas que lo necesiten en el "Punto Lila" instalado en el Centro Cultural del municipio durante los días de fiestas.

"Lembra, eu decido, ti respecta" nació el pasado verano promovido por el gobierno de Carmela Silva para mostrar con claridad los límites que existen en las relaciones y dando a conocer las agresiones.

Por otra parte, "Conta comigo. Eu respéctote" fue la novedad de este año con la que se pretende que los jóvenes muestren su rechazo ante este tipo de conductas y no sean cómplices, situándose contra los agresores.

Estas campañas, pensadas originalmente para los Rías Baixas Fests y las Festas de Interese Turístico de la provincia, ya han atendido a casi 10.000 personas durante los festivales y eventos celebrados hasta el momento.