Ni el calor rozando los 40 grados ni la tentación de disfrutar de un día de playa impidieron que ayer los más pequeños volviesen a disfrutar, un año más, del Día del Niño en las atracciones de feria de las Festas da Peregrina.

Como ya es tradicional, los feriantes ofrecieron precios especiales en las entradas de sus atracciones. Las de los niños, como las camas elásticas o los carruseles, el precio fue de 1,50 euros, es decir, la mitad del de la semana anterior.

Por su parte, para las destinadas a los adultos, como el saltamontes, los coches de choque o el "boomerang", los tickets costaron una media de dos euros.

Esta promoción de casi un 50% de descuento en el precio de una entrada en las atraccione fue fijada previamente por el Concello de Pontevedra de acuerdo con los feriantes. El calor provocó que las atracciones no se comenzasen a llenar hasta bien entrada la tarde, también por los horarios de salida del trabajo de las familias.

Apertura del tráfico

Con el Día del Niño se pone el punto y final a las Festas da Peregrina 2018. Precisamente, debido a esta cita y por motivos de seguridad, el Concello decidió comenzar hoy a desmontar el escenario de los conciertos de la Praza de España, a la par que la de las atracciones de feria por parte de sus responsables.

Una vez que se haya terminado con estos trabajos, que incluirá el montaje de las farolas retiradas para ganar espacio, se procederá a abrir el tráfico de las calles afectadas por las fiestas: Reina Victoria, Alameda y Echegaray.