"Entendo que a Policía Local de Pontevedra é profesional e fai ben o seu traballo". Así respondía ayer Carmen da Silva, responsable de Seguridade, al escrito presentado hace unos días por CCOO instando al Concello a archivar de oficio las denuncias contra los conductores sancionados por estacionar sus vehículos en el aparcamiento disuasorio situado frente al pabellón de deportes por necesitarse el espacio para la organización de una prueba deportiva.

Los delegados sindicales aducen que la señalización, vallas de prohibición, eran insuficientes e imprecisas. Y Carmen da Silva circunscribe el problema a una "cuestión interna" de la Policía Local. "Eles son os que deciden cantas vallas hai que poñer, donde, cando e con que letreiros. Eles son os que teñen que saber si o fixeron ben ou non".

La edil animó a quienes se sientan perjudicados por la retirada del vehículos, cuestión por la que cada uno de los 40 propietarios de otros tantos coches retirados, tuvieron que abonar una multa municipal de 100 euros por mal estacionamientomás otros 116 de tasa de grúa, a presentar la correspondiente alegación. Aseguró que, como en cualquier otro caso, se aplicará el reglamento en base al cual se estimará, o no, cada una de las reclamaciones.

En cuanto a la advertencia de los agentes de que cesarán en la participación voluntaria, Carmen da Silva le resto importancia. "Se non me falla a memoria hai un ano, máis ou menos, fixeron unhas declaracións similares".

El desarrollo de estos programas, explicó, supone también una planificación del trabajo diseñada por los mandos de la Policía Local, por lo que ninguno de ellos (seguridad vial, mediación o violencia de género), corre peligro alguno.

Reconoció también que el conflicto con la Policía Local se encuentra en el mismo punto que hace dos años, no así la negociación con el conjunto de los trabajadores.