El concierto con el que se cerró la semana grande de las fiestas de A Peregrina este año en Pontevedra fue especial. El romanticismo del mítico grupo Mocedades se fundió con el buen hacer de la Banda de Música de Salcedo y ambas formaciones dieron lo mejor de sí para ofrecer un concierto sinfónico en el que repasaron los grandes éxitos de la formación nacida en 1969 en Bilbao.

En una abarrotada plaza de España, frente al escenario, varias generaciones de pontevedreses seguían el concierto encandilados. Algunos recordando éxitos como "eres tú" que forma ya parte de la historia musical de este país. Otros, los más jóvenes, acercándose por primera vez endirecto a un grupo del que reconocían algunos de sus grandes éxitos por las versiones que han realizado ya de temas de Mocedades nuevos grupos como Morat. Todos ellos seducidos por las letras y la polifonía de una música que es ya todo un sello de identidad para una formación que sigue fiel al espíritu con el que nació hace ya casi medio siglo.

Los integrantes de Mocedades estuvieron magistralmente acompañados por la Banda de Música de Salcedo, que puso música al evento, y que además festejaba así con esta colaboración de lujo el treinta aniversario de su formación.

El recital que ofreció Mocedades en la Plaza de España no era la única cita de esta jornada de clausura de las fiestas. Instantes antes, la plaza de A Ferrería acogió el concierto de Caxade, también seguido por numeroso público. Este grupo de "indie-folk" trajo a Pontevedra los ritmos de su segundo disco titulado "E isto é o amor".

El fin de fiesta mezcló música y pólvora. Al filo de la medianoche comenzaron en As Corbaceiras los fuegos de artificio con los que se despedía esta edición de A Peregrina.

Mientras, en la avenida de Montero Ríos las orquestas Formas y Fin de Siglo protagonizaban una verbena que comenzó poco antes de la medianoche y que puso las últimas notas musicales a esta semana grande de las fiestas en Pontevedra que se despidió ayer.