La excavación también registró una cantera tradicional de granito, que alteró gravemente o yacimiento arqueológico, pero que también da cuenta de los usos del monte de la cultura tradicional gallega.

Esta nueva actuación en A Subidá es consecuencia de la apuesta municipal por este yacimiento arqueológico como recurso cultural y turístico de Marín, e ya incluído con éxito en rutas y visitas guiadas conjuntas con el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor, dos yacimientos arqueológicos significativos del Morrazo y de las Rías Baixas, separados a penas unos cientos de metros.

El Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor dispone de una serie de paneles que permiten adentrarse en el conocimiento del arte rupestre.

Dispone también de información para visitar otros elementos del patrimonio cultural de Marín.

El centro está abierto de forma continuada durante los meses de agosto, periodo en el que organiza también visitas nocturnas que proporcionan una visión diferente de los petroglifos.

El resto del año la visita a este conjunto necesita una reserva previa para un grupo mínimo de 10 personas, de cualquier edad y totalmente gratuita.

Los petroglifos de Mogor son una de las estaciones de arte rupestre más emblemáticas de Galicia debido a la presencia de dos laberintos, una figura poco común que también está presente en otros conjuntos arqueológicos europeos de arte rupestre al aire libre.