El IBI no es el único impuesto que registra rezagados a la hora de pagar en periodo voluntario. El impuesto sobre la circulación de vehículos, conocido popularmente como "viñeta" registra también un elevado índice de morosidad. En este caso un 21,93% de los propietarios de vehículos eluden el pago en periodo voluntario. De los casi 4 millones de euros distribuidos en recibos por este concepto, 810.970 euros fueron tramitados por Recyges por vía ejecutiva, a pesar de lo cual a finales de año el índice de impagados se situaba en un 16,88%. Y es que la posibilidad de ser objeto de un embargo para cubrir el importe del recibo, hace que muchos propietarios accedan a pagar. En el caso de los vehículos, los cambios de titularidad contribuyen a ralentizar el pago obligado de este impuesto ya que en muchas ocasiones el nombre del recibió no coincide con el nuevo titular del automóvil o moto. El porcentaje que se queda la empresa contratada para hacer la gestión de cobro es idéntico al del IBI, un 18,5%.

Estos porcentajes se reducen considerablemente en impuestos como el IAE, por el que la recaudación municipal supera ligeramente los 2 millones de euros. Apenas un 5,72% de los empresarios que obligados a abonar este tributo no lo hace en periodo voluntario, a pesar de que situación económica de buena parte de las pequeñas empresas de la ciudad afronta dificultades.

Fuentes municipales restan importancia a estos datos y aseguran que la gestión de cobra se va derivando de un ejercicio a otro hasta conseguir el pago.