Un incendio calcinó en la madrugada de ayer casi por completo una vivienda en la rua Sajosa, en el concello de Vilaboa. Ocurrió al filo de la una de la madrugada cuando un particular alertó al 112 de que la casa se encontraba en llamas. Desde el Centro de Coordinación de Emerxencias de Galicia de inmediato se puso en marcha un dispositivo en el que participaron los bomberos de O Morrazo, los de Pontevedra, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Hasta el lugar se desplazó también como medida preventiva una ambulancia del 061 al no tenerse la certeza de que hubiera alguna persona en el interior. Según fuentes de Protección Civil y vecinos de la zona, finalmente, se tuvo la fortuna de que la vivienda estuviera vacía en ese momento. Al parecer, uno de los inquilinos regenta un local hostelero y la otra persona suele ayudar de madrugada a efectuar el cierre del local. Al parecer, había abandonado la casa con esa intención dejando algún electrodoméstico encendido que provocó algún problema eléctrico y finalmente el fuego que se propagó por toda la vivienda, según las primeras hipótesis que manejan efectivos de Protección Civil. El incendio fue totalmente fortuito y fruto de este fallo eléctrico se cree que en la televisión. Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar el fuego consumía ya todo el piso superior de esta vivienda unifamiliar con bajo y una planta.

La carga de fuego era tal, según alertó la propia Guardia Civil al 112, que incluso se temió que pudieran verse alcanzados por las llamas un centro geriátrico y otra vivienda qu se encuentran al lado de la que fue pasto del fuego. Finalmente, la intervención de los bomberos de O Morrazo y Pontevedra, así como de Protección Civil, evitó que el incendio afectase a estos inmuebles que tampoco tuvieron que ser desalojados. Eso sí, la vivienda que sufrió el siniestro quedó muy afectada y derruida casi por completo. De hecho, la Guardia Civil precintó el inmueble por posibles desprendimientos.

Sobre las 3.15 horas los bomberos daban por finalizadas las labores de extinción, pero al cabo de una uhora se recibió una nueva llamada alertando de que el fuego se reactivaba. Los bomberos regresaron y sofocaron de nuevo las llamas en un mueble con libros.

No hubo daños personales, pero los bomberos sí encontraron dos perros que habitaban en la casa muertos entre los restos de la vivienda. Ahora los habitantes de este inmueble deberán buscar una alternativa residencial. No es la primera vez que sufren una desgracia parecida ya que en el pasado en el bajo de esa misma vivienda ya se había producido un incendio en un vehículo, según recuerdan desde Protección Civil.