El municipio de Poio registró durante la primera quincena de agosto una ocupación media del 95%. El porcentaje de lleno en los establecimientos hoteleros en estos primeros quince días del mes fue muy similar al del mismo período del pasado año, según informó ayer la Concellería de Turismo. Concretamente, en 2017 la cifra alcanzó el 98%, como informó el Concello en su momento.

En relación a los visitantes que se acercaron al municipio, las oficinas de turismo municipales registraron un total de 2.850 personas que acudieron a ellas para recibir información.

El año pasado, durante la primera quincena de agosto, la cifra muy superior, ya que el guarismo se elevó hasta 3.912 turistas solicitando asesoramiento. Sin embargo, cabe destacar que este dato se salió de la media habitual, ya que el Concello informó en aquel momento de que se había registrado un incremento del 22%.

En cuanto al origen de los visitantes, destacaron como siempre los nacionales. Un 94% llegaron de algún otro punto de España. En el mismo período interanual de 2017 el porcentaje alcanzó el 97%, por lo que en esta quincena de agosto Poio contó con más visitantes extranjeros a nivel porcentual. Concretamente, el 6%, que llegaron principalmente de Francia (casi uno de cada tres) e Italia (el 22%). Alemania y Gran Bretaña fueron otros orígenes destacados, aunque en menor medida.

En cuanto al nacional, el 23,4% vino de Madrid. Andalucía creció hasta el 18,6% y sigue como segundo origen. País Vasco tuvo un 17,4% de presencia y se coló en el cuarteto Valencia (9,4%), que desbancó a Cataluña.