La Fiesta Infantil celebrada ayer en la Praza de España hizo disfrutar a los más pequeños de un concierto especialmente dedicado para ellos. Se trataba de la actuación de Uxía Lambona e a Banda Molona.

La fiesta comenzó a las nueve de la noche y, aunque estaba pensado para los niños pontevedreses, sus familias y amigos también se hicieron hueco entre el público para disfrutar del espectáculo.

Los asistentes pudieron disfrutar de clásicos populares gallegos pero con el toque particular de la banda. Entre su repertorio, la agrupación repasó clásicos como "A Carolina", pero en su versión rap, u "O Jato" en su versión rockera.

Lo que caracterizó esta actuación fue la participación activa de los más pequeños, que no dudaron en seguir los bailes, juegos y coreografías que los artistas les enseñaban.

Las fiestas de la Peregrina continúan hoy antes de la traca final del domingo y así lo hacen también los conciertos. Esta noche le tocará el turno a las corales. A partir de las 21 horas se darán cita en la Praza da Ferraría la Coral Helénica, la Coral Polifónica de AC do Chopo, la Coral Airiños de Campañó, la Coral Polifónica de Salcedo, la Coral Alameda do Fogar Maior, la Coral Bella Helenes y la Coral Voces Amigas de Mourente.

Sidecars

A continuación, a las 22.30, la Praza de España se abarrotará para ver al grupo de rock español Sidecars, que pasarán por Pontevedra con su gira "Cuestión de Gravedad" en la que presentan su nuevo disco "Contra las cuerdas".

Y, para que los pontevedreses continúen con la fiesta, a las 22.45 horas dará comienzo la verbena en Gran Vía de Montero Ríos en las que las orquestas Iris y Soprano serán las que hagan bailar a los vecinos.