El grupo socialista de Cerdedo-Cotobade denunció ayer la "caótica situación" que vivió ayer el centro de salud de Tenorio. Aseguran que los vecinos que acudieron ayer al ambulatorio (que atiende a las parroquias de Tenorio, Viascón, San Xurxo y Santa María de Sacos) se encontraron con que no había ningún facultativo médico por lo que las urgencias eran desviadas al centro de salud de Carballedo, mientras que "los restantes pacientes sufrían las cancelaciones de sus citas".

Según explican los socialistas, "esto sucede porque el médico titular se encuentra de baja y no enviaron a nadie para sustituirlo".

El programa se agrava, según explican, ya que en el mencionado centro de Carballedo solo se encuentra un médico de familia que, además de cubrir a los pacientes adscritos a su puesto, se ocupa de las vacaciones de otro facultativo, por lo que pasa a "hacer las tareas de tres médicos".

Al grupo socialista en el Concello de Cerdedo-Cotobade esta situación le parece "preocupante y alarmante" porque "al tratarse de un ayuntamiento del rural el paciente primero se desplaza a su centro de referencia y ante cualquier complicación es derivado a Montecelo o el Provincial por lo que "los peridos de atención se alargan".

Recortes

Desde el grupo socialista instan al presidente del municipio, Jorge Cubela, a poner en conocimiento de la Xunta esta situación ya que "no se pueden seguir permitiendo este tipo de recortes, especialmente en algo tan delicado como la sanidad".