El presidente local del PP y portavoz municipal, Rafa Domínguez, inició ayer la campaña "Pontevedra en Positivo" con la presentación de su primera propuesta enmarcada en el campo de la cultura.

Acompañado por Ana Isabel Vázquez, miembro de la ejecutiva del Partido Popular en la ciudad del Lérez, Domínguez destacó "el enorme potencial que tiene Pontevedra en materia de cultural" por lo que "entendemos que la cultura puede y debe ser un elemento catalizador de la creación de riqueza".

"Vemos a Pontevedra como una ciudad referente en cultura, no sólo a nivel gallego, sino de todo el noroeste peninsular", destacó, "y para que se sitúe al mismo nivel es fundamental la creación de un Cluster Cultural en el que todos los actores estén involucrados: Universidades, artistas, consumidores de la industria, las empresas patrocinadoras..." y en este sentido Domínguez considera que "el Concello es el que debe liderar este proceso".

Además, el presidente popular, propone la creación de la Casa da Cultura Municipal Alexandre Bóveda, que contaría con una biblioteca, salas de exposiciones y archivos municipales.