Este año cumplirá 19 ediciones. Y parece que después de su mayoría de edad, empieza a ser una fiesta que atrae a turistas autonómicos pero también nacionales. La Feira Franca, que este 2018 se desarrollará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad en el tramo final del verano.

Así lo reconocen los hosteleros y hoteleros de la ciudad. "El interes por la Feira Franca crece cada vez más. Es algo que tenemos constatado porque muchos turistas vienen a propósito y otros que ya están por aquí nos preguntan", señala la directora del Galicia Palace.

En la misma línea se expresan desde el Hotel Rúas, que reconocen recibir llamadas interesándose por los festejos medievales. "La demanda ya es alta de por sí esos días" dicen, antes de explicar que evidentemente la Feira Franca es un aliciente.

Por su parte, en el Hotel Room aseguran que aunque no cuentan con reservas de fuera para venir exclusivamente a la Feira Franca, el evento despierta interés entre los huéspedes.