La biblioteca municipal Vidal Pazos se suma al ambiente corsario que estos días lo impregna todo en Marín y ha puesto a disposición de sus lectores diferentes títulos que permitirán a pequeños y mayores conocer un poco más a fondo al corsario protagonista de la fiesta marinense, Gago de Mendoza.

O Corsario, de Alberto Fortes; Corsario, de Tim Severin; Cuentos y leyendas sobre piratas y corsarios, de Alejandro Alcalá; El Corsario Negro, de Emilio Salgari; A Escola dos Piratas, de Agustín Fernández Pz y Vampiratas de Justin Somper son los títulos que la biblioteca de Marín oferta a sus lectores.

La animación en la calle dará comienzo a las 18.00 horas con la apertura del mercado medieval en la Alameda y pasacalles a cargo de Acibreira.

Desde las 18.00 a las 21.00 horas, en el Pazo Chirleu tendrán lugar los obradoiros de oficios para adultos y niños, que podrán adentrarse en profesiones como la orfebrería, el lacrado, la escritura, la repostería, el cuero o la alfarería.

Para las 20.00 horas está prevista una actuación de teatro y títeres en la calle Lameira, con Pinta Teatro y una hora más tarde tendra lugar uno de los conciertos importantes de esta programación el de Acibreira y Pelepau, en la alameda.

A partir de las 21.00 horas las cenas en la calle tomarán protagonismo y la animación de circo se encargará de ir trasladando el ambiente festivo de una zona a otra para que Marín respalde el Desembarco Corsario que tendrá lugar mañana sábado.