Caldas de Reis pondrá punto y final hoy a sus fiestas. La mañana empezará con la tirada de bombas de palenque y alboradas por las calles a cargo de la Banda de Música Municipal. A las doce las calles se llenarán con el pasacalles del grupo Xigantes e Cabezudos acompañados de la música del Grupo de Gaitas As Espiñas.

A continuación, el público disfrutará de la actuación de la Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos y del concierto de la Banda de Música Municipal en la Carballeira. Por la tarde, a las 19:15 horas, la Coral Polifónica de Caldas de Reis ofrecerá el concierto de San Roque en la iglesia de Santo Tomé.

A las 19:30 horas el paseo Román López servirá de escenario para la actuación de la Agrupación Folclórica As Burgas. Llegadas las ocho de la tarde, se celebrará una misa solemne en la iglesia de Santo Tomé en la que se contará con la presencia de la Banda de Música Municipal- Por la noche la verbena contará con las orquestas Ritmo Joven y Limón, que harán un descanso al llegar la una de la madrugada para disfrutar del Gran Combate Naval de fuegos artificiales.

Orixe Festival

El malecón del jardín de Caldas de Reis será el escenario de este festival a partir del próximo sábado 18. Como novedad este año, el concierto se celebrará ese mismo día y contará con las actuaciones de Nao, Cuarta Xusta, Tecor Societário y Cabina.

Durante la próxima semana tendrán lugar las actividades complementarias del festival, que incluyen un recital poético, una charla sobre la cultura vikinga, una "jam session" y la presentación del nuevo libro de Baia Fernández.

Además, este festival tiene su lado solidario, una de sus principales características ya que colabora con el Banco de Alimentos en ayuda de familias necesitadas.