La música fue la principal protagonista de las fiestas de la Peregrina durante la noche de ayer en Pontevedra con dos actuaciones que congregaron a miles de personas. Eran dos las citas entre las que tuvieron que elegir los pontevedreses, por un lado estaba el concierto de la emisora de radio Máxima FM en la Plaza de España y, por otro, el de Andrés Suárez en A Ferrería. Mucha gente del público optó por ir de un lado a otro y, al menos, escuchar algo del repertorio.

Ambos conciertos resultaron un éxito y llenaron ambas plazas de jóvenes y menos jóvenes con ganas de disfrutar de dos tipos de música muy diferentes.

La Praza de España se encontraba abarrotada de jóvenes ansiosos de la música tecno-dance que difrutaron a lo largo de casi dos horas de la música que iban poniendo Myriam Rodilla, dj y locutora del programa Mucho Max; Jesús Taltavull, locutor junto a su compañera en Mucho Max; y Ramsés López, dj y locutor en Máxima FM. Los asistentes vibraron y disfrutaron de una noche llena de música electrónica.

Suárez se gana al público

Asimismo, otros muchos pontevedreses y visitantes se decantaron por disfrutar de las canciones del cantautor ferrolano Andrés Suárez en la Praza da Ferrería. La gente llegó a situarse en los jardines y aplaudió cuando el artista cuando dijo que "en Pontevedra estoy más en casa que nunca". El artista se ganó más al público al afirmar "hoy puedo decirle a mi madre que llené una plaza en Pontevedra".

Con este concierto presentó en Pontevedra su último disco "Desde una ventana". Un trabajo con el que ha llenado teatros y auditorios en casi todos los conciertos que ha ofrecido desde principios de este año. Y Pontevedra no ha sido menos. Fueron muchos los fans que vinieron desde varios lugares de Galicia para ver a este cantante y ya a primera hora de la mañana había fans en el recinto para situarse en primera fila.

Los asistentes se quedaron sin voz cantando a coro canciones del cantante como "Desde una ventana", que da nombre al disco, "Tal vez te acuerdes de mí" o "Sin saber decir" además de otros éxitos del cantante.

Y hoy, Bumbury

Y, para los que les guste el rock, están de suerte, ya que hoy Enrique Bumbury ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de España, a las diez y media de la noche.

Este evento ha generado mucha expectación entre vecinos y visitantes que se encuentran con la ciudad y se espera un nuevo lleno en el recinto. El ex de Héroes del Silencio presentará los temas de su último disco "Expectativas".