Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife y Pontevedra a dos mujeres y seis hombres, de edades comprendidas entre 22 y 49 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y seis españoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a raíz de un control policial rutinario de prevención de la delincuencia, donde fueron interceptados dos de los arrestados transportando un kilo de hachís en un vehículo. Las pesquisas policiales posteriores descubrieron un entramado delincuencial que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra, llegando a utilizar mulas para mover la droga entre dichos puntos. Se llevaron a cabo varias entradas y registros en Galicia y Canarias interviniéndose un total de 1.127 gramos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, 5.645 euros en efectivo, un revolver y munición para el mismo.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de enero, a raíz de un control policial rutinario de prevención de la delincuencia donde fueron detenidos dos individuos transportando un kilo de hachís en un vehículo. Se inicio así una investigación policial donde fue descubierta una trama que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra. Así se detuvo a un hombre y una mujer en el Aeropuerto de Arrecife momentos antes en posesión de más de 400 gramos de cocaína, cada uno.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife y la Comisaría Provincial de Pontevedra.