Vicepresidencia de la Xunta ha concedido una subvención de 31.941 euros al Concello para que proceda a la renovación del alumbrado público exterior del Parque Eguren, proyecto para el que la administración local tendrá que aportar un porcentaje del gasto total.

Esta actuación se suma a la prevista en el interior del parque, en el que se instalará una zona de juego infantil con la subvención concedida por la Diputación de 160.000 euros a través del Plan Concellos.

Aceptar la subvención de la Xunta fue uno de los puntos abordados por la Comisión de Gobierno marinense celebrada a principios de este mes de agosto.

La reunión dio cuenta también del inicio del expediente de contratación de la humanización de la calle Concepción Arenal, una actuación a la que destinarán 572.944,39 euros.

La comisión de gobierno aprobó también el proyecto de obras de mejora de infraestructuras municipales en el camino de Arealonga, en O Marco, con un presupuesto de 48.703 euros, y el técnico con una partida de 40.250 euros.

La comisión de gobierno procedió también a la corrección de un error que ahora permitirá invertir la baja generada en la liquidación de la obra de reconstrucción del puente y urbanización de la calle Ponte Zapal en la sustitución de un equipo de bombeo y adaptación de la estación de Lameira, que asciende a la cantidad de 15.556 euros.