Dura crítica del PP al Concello de Poio por la situación que se vivió en Combarro el pasado domingo. La agrupación popular denunció el "colapso" de la parroquia, con problemas en materia de turismo, tráfico e higiene.

El partido de la oposición comenzó destacando que la bajada a Chousa, la Avenida Francisco Regalado, las calles de la parte alta y la PO-308 a su paso por la parroquia fueron escenario de retenciones kilométricas, en gran medida provocadas por vecinos y visitantes que buscaban apartamento, sin que hubiera un dispositivo para agilizar el tráfico.

El portavoz del PP en la parroquia, Tucho Muíños, trasladó la odisea de vecinos y visitantes de la parroquia para encontrar aparcamiento, ya que a la falta de aparcamiento habitual y a la afluencia de visitantes en temporada alta, se sumó la lluvia, que provocó que muchos veraneantes decidieran visitar el casco histórico, sin conseguirlo".

Reputación

El edil popular lamentó particularmente la experiencia de vecinos de Combarro que "tardaron horas en aparcar o tuvieron que hacerlo la mucha distancia de su vivienda", pero también "lo padecido por muchos visitantes, que después de pasar horas buscando aparcamiento, desistieron y se marcharon a otros municipios, con los prejuicios que supone esa experiencia para el comercio a hostelería, y la reputación de Combarro a largo plazo".

A este ataque a la reputación tampoco ayudaron "las docenas de coches multados, especialmente de turistas, por estar mal estacionados en la PO-308 pero también en las calles interiores, en Camiño da Costa". "Aunque los coches que están mal estacionados están bien multados, hay que ir al fondo del problema que es la falta de estacionamiento en Combarro y en todo Poio y la ausencia de un plan de tráfico para evitar el colapso, especialmente en temporada alta en un de los lugares que suscita más interés turístico de Galicia", destacó Muíños.

Otra de las críticas del PP fue la desinformación turística. Pese a que el Concello aclaró ayer que las oficinas de turismo permanecen cerradas durante todos los domingos de la temporada, los populares criticaron la situación ya que no entienden "la ausencia de información para los visitantes, especialmente los extranjeros tanto presencial como en internet". "Falta apoyo a las empresas, no existe promoción y hay muchas otras carencias denunciadas por el sector, resultado de la inexistente gestión turística del Concello por desconocimiento, incompetencia, despreocupación y falta de preparación impropios".

Por último, el PP reiteró el "pésimo estado" de la recogida de basura y los servicios de la parroquia. "Es la peor tarjeta de presentación de Combarro para millares de visitantes, con la isla de contenedores enterrados en Chousa desbordada, con la basura sin recoger y con los depósitos sin limpiar desde hace meses, o la isla de contenedores en Francisco Regalado, en pleno paseo marítimo".