Las fiestas patronales de Caldas han llegado a su ecuador y la jornada de hoy tiene programadas diversas actividades que comenzarán con la animación a primera hora de la mañana de la Charanga "Os Jalacticos".A las 11.30 horas saldrá, desde la Plazoleta, un tren turístico que recorrerá las calles de Caldas y posteriormente los vecinos verán la presencia de los Xigantes e Cabezudos que estarán acmpañados por el grupo de gaitas As Espiñas.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará el Círculo infantil del ocio en el paseo Román López en el que los pequeños podrán disfrutar de un tobogán acuático, de la fiesta de la espuma y de aventuras.

La música de la charanga animará la tarde hasta llegar a la hora de la verbena que amenizarán Panorama y Samba.

En cuanto a los actos de mañana, desde las 11.15 horas actuará la Banda Xuvenil de Ribadumia, saldrán los cabezudos y a las 1.30 horas tendrá lugar el principal acto religioso de la jornada con la misa solemne en la iglesia de Santa María de Caldas en honor a Nuestra Señora, cantada por el coro parroquial de Arcos da Condesa y después saldrá la procesión.A las 19.30 horas habrá un partido de fútbol San Roque en As Corticeiras. Por la noche, la verbena con Charleston y La Ola.