El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizó durante el pasado mes de julio 21.777 pruebas de alcohol y droga en la red viaria de la provincia de Pontevedra.

Se llevaron a cabo 21.308 pruebas de alcoholemia y se detectaron 376 conductores que dieron resultado positivo. La mayor parte de ellos, 358 fueron detectados en controles preventivos, 10 con motivo de haber sufrido un accidente de circulación y 8 con ocasión de infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Por su parte, otros 265 conductores dieron resultado positivo en las 469 pruebas que se realizaron de drogas. De ellos: 222 se detectaron en los controles preventivos, 27 con ocasión de infracciones y 16 con motivo de haber sufrido un accidente de circulación. Sobresalen los casos de dos conductores que dieron positivo en tres drogas distintas.

Por edades, el porcentaje más alto de pruebas positivas de alcoholemias se corresponde con el grupo de conductores comprendido entre los 18 y los 34 años. Por sexo, el 85% de los conductores denunciados en este periodo de tiempo son varones.