Aniversario muy "especial" para el Armadiña Rock. El festival de Combarro cumple su décima edición y lo hace apostando todavía más por el papel de la mujer. Ellas estarán presentes, como siempre, en la organización, pero también en el cartel musical, ya que un 70% de los grupos presentes tienen al menos una componente chica. "No es el porcentaje que querríamos, pero es un avance", reconoció Alfonso Vilanova, miembro de la agrupación Armadiña, organizadora del evento.

Asimismo, Armadiña y el Concello de Poio también han trabajado para instalar en el festival un punto morado en el que trabajadoras especializadas darán información y ofrecerán ayuda a cualquier mujer que lo necesite en caso de intento de abusos o maltrato. Esta novedad será presentada con más detalles dentro de unos días, ya que tanto los organizadores como las instituciones pretenden darle más relevancia.

En cuanto al programa, el Armadiña Rock contará con actividades en Combarro desde el miércoles 22 de agosto, aunque los conciertos en A Chousa comenzarán a partir de las 21.30 horas del viernes 24. The Lakazans, Ses, La Pegatina y Escándalo GZ abrirán el evento, mientras que para el sábado quedan A Banda da Loba, Sonoro Maxín, Amparanoia, Banda Xangai, Terbutalina y Zenzar.

Además, desde la asociación Armadiña destacan que este es un festival para todos los públicos, que contarán con exposiciones, conferencias, sesiones vermús y espacios infantiles para que toda las familias se acerquen a Combarro y puedan contar con diferentes actividades