El municipio de Cuntis celebrará durante cinco días, del 15 al 19 de agosto, sus fiestas patronales.El primero de los días estará dedicado a Santa María y habrá a mediodia una solemne eucaristía cantada por la Coral Santa María de Cuntis, seguida de procesión. Al finalizar estos actos religiosos tendrá lugar un concierto de la Banda de Música en la Praza dos Árbores.

Por la tarde será la II Carreira de Rolos" que tanta animación atrajo a la villa el pasado año, y por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Ciclón y Compota.

Este jueves serán los actos en honor a San Roque con el pasacalles por parte de la Banda de Música Xuvenil de Barro y la misa cantada seguida de procesión. Por la tarde habrá un rocódromo instalado en la Praza do Ferrol organizado por la Asociación Río Gallo y a partir de las 20.30 horas actuará el grupo folclórico Hai que roelo" en el atrio de la iglesia. En la verbena tocarán Costa Oeste y Arena.

El día 17 estará dedicado a Nosa Señora do Carme con la intervención por las calles de la villa de la Banda de Música de Lantaño. La misa solemne será a las 12.30 horas con procesión.Desde las 17 horas habrá juegos en el paseo del río y la música nocturna la pondrán Abanico y Metrópolis.

El sábado será la festividad de San Antón con misa cantada por el Coro Cantores das Burgas de Cuntis y por la tarde habrá un triangular de fútbol con los equipos del Estradense, el Cuntis y Flavia. Las orquestas Furia de Canarias y Disco Glass pondrán la música.

Los festejos se cerrarán el domingo, con el Día da Peña, con misa a las 13 horas en la capilla de la ermita. Por la tarde se celebrará el Maratón de San Antón y en la verbena actuarán Manolete de Felisa y The Bichos Jazz Band.