El Gobierno gallego aumenta en un 17% el número de horas en el Servicio de Ayuda al Hogar para personas dependientes en la comarca de Caldas alcanzando las 129.540.

Los ayuntamientos de este área (Moraña, Cuntis, Catoira, Valga, Portas, Ponte Cesures y Caldas de Reis) contarán con 19.680 horas más, pasando de las actuales 109.860 horas de Servicio de Ayuda en el Hogar a 129.540 horas.

El Servicio de Ayuda en el Hogar para personas dependientes es el recurso más demandado por la población mayor que necesita algún tipo de ayuda, así como por sus familias cuidadoras.

Mejoras

Por eso, la Xunta ha decidido no solo aumentar la financiación de este recurso, sino que desarrolló diversas mejoras en la gestión de la asignación del servicio a través de la puesta en marcha del módulo extranet a los ayuntamientos y del Programa de Asignación de Recursos.

El aumento en el presupuesto y en la tramitación de estas prestaciones permitió el incremento del número de personas beneficiarias, junto con la agilidad en la asignación del servicio.