13 de agosto de 2018
13.08.2018

La defensa de la biodiversidad centra el ruego institucional

La diputada Digna Rivas pidió respeto a los recursos naturales y enumeró muchos de los que cuenta la provincia de Pontevedra

13.08.2018 | 04:10
Digna Rivas (derecha) dirige su ofrenda a la Virgen ante los siete sacerdotes. // Rafa Vázquez

La ofrenda institucional a la Virgen Peregrina que tuvo lugar ayer a mediodía en el santuario fue realizada por la diputada Digna Rivas. Es el segundo año que la socialista participa en este acto religioso.

En esta ocasión sus palabras apostaron por la defensa de un mundo en el que se respeten los recursos naturales y un uso racional de los mismos.

En esta línea, enumeró los lugares y parajes naturales más relevantes de la provincia de Pontevedra y recordó que es una de las más bellas del país. "Todos nuestros días en la tierra suponen un impacto y tenemos que trabajar para preservar nuestro entorno", subrayó.

Asimismo, apostó por políticas que preserven la biodiversidad y el medio ambiente.

Tras ella intervino el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. El máximo representante de la Iglesia católica en Galicia estuvo acompañado en el altar de siete sacerdotes: el de Santa María, dos de San Bartolomé, el de San José, un colaborador de A Peregrina, uno del Opus Dei y un familiar.

Entre los asistentes a la misa, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y otros cargos del PP como Pilar Rojo o Rafael Domínguez. También representantes de Defensa, a través del subdelegado en la provincia, Ángel de miguel Campos, y el director de la Escuela Naval, Ignacio Cuartero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine